Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Ver perfil de usuario

[Información] Departamento de Policía de Los Santos

el Mar Ene 16, 2018 12:49 pm


Los Santos Police Department



El Departamento de Policía de  la ciudad de Los Santos (LSPD) es una agencia de aplicación de la ley que sirve a la ciudad de Los Santos y áreas rurales, un área de aproximadamente 4,084 millas cuadradas con una población de casi 3 millones de personas (Censo de los EE. UU. Del 2005). Cuenta con aproximadamente 5,000 empleados.

LSPD proporciona servicios generales de aplicación de la ley a 1 ciudad y 5 pueblos con contrato, 10 comunidades no incorporadas, hospitales y clínicas ubicadas en todo el Condado y colegios comunitarios. Además, LSPD es responsable de asegurar 300 reclusos diariamente en 1 centro de custodia que incluye proporcionar alimentos y tratamiento médico.

Nos guiamos por nuestros valores principales:
Integridad
Responsabilidad
Servicio
Ética

No es suficiente querer ser miembro del equipo de la policía, nuestros empleados están dedicados a identificar sus necesidades para garantizar que reciba los servicios necesarios. Para lograr esto, nuestro impulso es avanzar en las oportunidades de educación y capacitación del personal y presentarle a los empleados más experimentados, calificados y capaces posibles.


Autoridad y Jurisdicción

El Departamento de Policía de Los Santos actúa bajo la jurisdicción de de la zona metropolitana de la ciudad de Los Santos, San Andreas. El Departamento trabaja al servicio del Estado, es un organismo público que provee de seguridad y tiene la autoridad para hacer cumplir las normas y leyes regidas en el CÓDIGO PENAL DE SAN ANDREAS.

Misión y Lema


El Departamento de Policía de Los Santos es la fuerza de la ley primaria en la zona metropolitana de Los Santos, encargada principalmente de la prevención y castigo de los delitos. El lema de LSPD es "Para proteger y servir" , los agentes de LSPD velarán por la seguridad e integridad física de los ciudadanos de Los Santos, así como también mantener el orden y la armonía de la mejor manera  posible que esté al alcance de estos.

Estructura de la policía


El Departamento de Policía de Los Santos se rige por una cadena de mando, en la misma se hayan varios rangos en la jerarquía del personal policial. Las ordenes de los superiores son derivadas a los rangos inferiores y estas deben de ser realizadas en tiempo y forma que sean instruidas. Los rangos en la policía de dividen de las siguientes categorías según la cadena de mando:

Gestión de la comisaría:
Capitán
Teniente

Supervisores:
Sargento II
Sargento I

Investigación:
Detective II
Detective I

Oficiales:
Oficial III
Oficial II
Oficial I

La gestión de la comisaría se encarga de mantener en funcionamiento todos los labores policiales en la comisaría, también se encarga la administración general y son los primeros en derivar ordenes a los supervisores. Los supervisores derivan las ordenes de la gestión hacia los rangos por debajo de estos. La rama de investigación la componen los miembros de la División de Investigación Criminal, los detectives poseen potestad de estar al mando de oficiales en situaciones en las cuales esté involucrada una investigación u operativo de por medio. De no ser así , los detectives están separados de la rama de oficiales comunes. La rama de oficiales la componen los policías asignados a la patrulla de calle ordinaria o de tráfico,
las ordenes que se les derivan vienen de parte de los supervisores. Hay bastantes graduaciones de oficiales en esta rama, los oficiales más experimentados y que tienen potestad sobre los las  primeras graduaciones de oficiales son los Oficiales III+I y Oficial III.

Las funciones de los supervisores son:

-Supervisar toda situación en la que se le sea requerido.

-Supervisar el labor general de cada oficial/detective.

-Supervisar cada asignación dada por la cúpula: denuncias, papeleo, divisiones específicas, etcétera.

-Regular la actuación de los oficiales/detectives, teniendo el poder de amonestarlos en caso de que cualquiera incurra en faltas de todo tipo dentro del labor policial del Departamento.

-Dar asignaciones de todo tipo a oficiales/detectives.

Las funciones de los detectives son:

-Investigación de cualquier tipo de delito que requiera de una análisis mayor al usual y una actuación más compleja.

-Investigación y seguimiento de organizaciones ilegales.

-Investigación y seguimiento de organizaciones de pandillas callejeras.

Las funciones de los oficiales son:

-Realizamiento de rondas de patrullaje con las asignaciones dadas por los supervisores.

-Respuesta a llamados de emergencias.

-Respuesta a reportes de delitos.

-Detención de personas que infrinjan en un acto ilícito.

-Detención de personas que infrinjan en violaciones de las normas de tráfico.

Divisiones de la policía

El Departamento de Policía de Los Santos dispone de varias divisiones dentro del cuerpo que cumplen con diversas funciones, y se requieren de ciertos requerimientos para que un oficial pueda aplicarse a esa división. Las divisiones se dividen según el funcionamiento o finalidad que tiene:

Patrullaje:
-División Metropolitana de Tráfico. (D.M.T)
-División de Soporte Aéreo (DSA)

Investigación y operaciones especiales:
-División de Investigación Criminal (DIC)
-Armas Tácticas Especiales. (S.W.A.T.)

Finalidad y funcionamiento

División Metropolitana de Tráfico (DMT):
DMT es una división que opera en el área de control de tráfico en la ciudad, en esta se realizan diversas operaciones para regular el control policial en el tráfico tales como: controles de licencias, controles de alcoholemia, controles de velocidad, controles rutinarios. Para pertenecer a esta división se debe de finalizar el entrenamiento de la Academia de Justicia y conseguir la graduación de Oficial I. Esta división es obligatoria.

División de Investigación Criminal (DIC):
DIC tiene la finalidad de la investigación y actuación bajo delitos complejos que requieran de una  profunda revisión de los hechos. Funciona a través de los detectives que son los recursos que se emplean en el Departamento para llevar a cabo todoas las investigaciones necesarias.

Para pertenecer a esta división se debe de conseguir la graduación de Oficial II - Oficial III dependiendo del desempeño que se busque en el momento. Los aspirantes a pertenecer a esta división realizarán un periodo de prueba como detectives en práctica donde serán evaluados en su desempeño y forma de llevar a cabo investigaciones que se les asignarán.

Armas Tácticas Especiales (S.W.A.T.):
El equipo SWAT (Special Weapons And Tactics) es una unidad de élite conformada por miembros de diferentes cuerpos de seguridad. Los miembros están entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo que quedan fuera del alcance o capacidades de Oficiales regulares. Poseen equipos especiales, de gran presupuesto invertido y de gran seguridad para los mismos. El SWAT es el pelotón Delta de la División Metropolitana, que proporciona el departamento con cobertura de 24 horas para una respuesta inmediata a sospechosos de barricada, francotiradores, crisis y rehén de las negociaciones, posibles situaciones relacionadas con el suicidio y otros incidentes de alto riesgo. Despliegue rápido, sorpresa, formación táctica extensa y minuciosa planificación.

Sus principales actividades son el rescate de rehenes, operaciones antidisturbios, proporcionan potencia de fuego superior, y asalto en determinadas situaciones, rescate de funcionarios o ciudadanos en peligro por arma de fuego, operaciones contra el terrorismo, resuelven situaciones de alto riesgo con una mínima pérdida de vidas, lesiones o daños, estabilización de situaciones con sujetos de alto riesgo de suicidio, allanamientos, prestación de asistencia durante órdenes de detención, proporcionan seguridad adicional en eventos especiales y muchas más actividades de alto riesgo donde se requiera un mayor potencial.[/center]

Unidades del departamento

STAFF: Unidades ocupadas por comisión directiva. (LVPD)

LINCOLN: Unidades ocupadas por personal Jerárquico. (LVPD)

ADAM: Unidad Bitripulada, patrulla ordinaria. (LSPD)

UNION: Unidad unitripulada, patrulla ordinaria ordinaria. (LSPD)

JHON: Grúa policial. (Towtruck)

MARY: Unidad motorizada, apoyo de tráfico o apoyo de acción rápida. (HPV1000 o Sanchez)

AIR/AIRE: Helicóptero, soporte aéreo. (Polmav u otros helicópteros)

ZEBRA: Unidad marítima. (Predator u otros barcos)

BAKER: Patrulla todoterreno blindada. (Ranger)

CHARLES: Unidades deportiva, acción rapida. (Cheetah, Buffalo o Infernus)

KING: Coche desmarcado, división de investigación criminal. (DIC) (Premier, Huntley y Washington)

DAVID: Unidad de patrullaje, SWAT. (Sultan)

QUEEN: Tanqueta Anti-Disturbios. (S.W.A.T)

RESCUE: Unidad blindada de patrullaje encubierto de la división de investigación criminal (DIC). (FBIRancher)

GEORGE: Unidad de respuesta, división de investigación criminal anti-bandas. (FBITruck)

ZULU: Unidad tactica blindada con equipamiento SWAT. (Enforcer)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.